Metrología

MIDE Y CONTROLA LA CALIDAD DE TUS PIEZAS EN CUALQUIER LUGAR

En Granta X que medir es un aspecto fundamental en cualquier proceso, “si no podemos medir no podemos cuantificar, por ende no podemos mejorar”. A medida que los componentes se vuelven mas complejos resulta difícil poder medirlos con exactitud con instrumentos tradicionales. Por ende utilizamos tecnologías de punta para garantizar que los componentes o piezas se encuentren en la tolerancia especificada.

El control dimensional es una herramienta fundamental para asegurar la calidad de la fabricación, mediante la medición podemos determinar el desgaste de una herramienta o componente critico y saber si este se encuentra apto para realizar el trabajo para el cual fue diseñado. Midiendo podemos saber si los componentes se pueden ensamblar de manera correcta y desempeñarse de manera adecuada.

Diseño

En Granta X utilizamos herramientas tecnológicas y personal especializado que nos permiten medir con una alta precisión (0.05 mm) cualquier componente y compararlo contra la especificación (Modelo Tridimensional) del mismo. Gracias a la medición con escáner o CMM y software avanzado de control dimensional nos permite analizar y determinar si el componente o pieza se encuentra en tolerancia o no. Utilizamos varias técnicas de control dimensional como: mapas de desviación y Planos GD&T.

Contamos con:

  • Escane Laser
  • Brazo Palpador
  • Escaner de Luz Estructurada
  • Escaner de Mano
  • Escanner Laser de largo Alcance para piezas grandes.

REFORZANDO TU SISTEMA DE CALIDAD