INGENIERÍA INVERSA

QUE NO TE DETENGA UNA PIEZA DESGASTADA

En Granta X entendemos que en la industria frecuentemente pasa que un componente o pieza se desgasta o se rompe y no se tienen los planos o la ingeniería de este, lo que lleva a un paro en la producción. Nuestro equipo te puede ayudar a hacer la ingeniería inversa de la parte afectada en un tiempo mínimo para que no te detengas.

Es inevitable que los componentes se desgasten durante su uso, y tener refacciones en stock para mantenimiento pudiera no ser económicamente viable, o que simplemente el componente o la maquina se encuentren descontinuados por el fabricante o que el fabricante del equipo no esta disponible o tiene tiempos de entrega muy largos, Esto ocasiona retrasos innecesarios en el proceso productivo lo cual lleva a ineficiencias.

Por medio de ingeniería inversa podemos replicar el componente. La ingeniería inversa es el proceso mediante el cual se estudia, analiza, diseña y fabrica una parte partiendo de un objeto existente. Obtenemos la geometría de la pieza por medio de tecnología de punta para digitalizar el objeto y obtener sus dimensiones precisas. Teniendo el objeto digitalizado realizamos una interpretación de la geometría para elaborar el modelo. Con ese modelo simulamos sus condiciones de operación y determinamos su proceso de manufactura.

Contamos con todo el equipo de escaneo 3D, análisis FEA y procesos de manufactura para llevar a cabo la tarea de replicar el objeto, analizarlo para replicar su comportamiento y ofrecer una mejora tanto en materiales como en su optimización de geometría para reducir costos, manteniendo los parámetros de desempeño necesarios para correcto funcionamiento.

Entre nuestras capacidades en casa contamos con:

  • Escaners lasers y de luz estructurada de corto y largo alcance
  • Software especializado en ingeniería inversa.
  • Software de análisis y simulación por elemento finito
  • Manufactura digital
  • Máquinas de control numérico

Los entregables de nuestro trabajo de ingeniería inversa incluyen la entrega de los planos para que el cliente tenga un registro de la pieza y la pueda volver a realizar en el futuro si fuera necesario, así como la manufactura del componente.

Escaneo de suspención

DEJANOS AYUDARTE A MANTENER TU PRODUCCIÓN ANDANDO