Diseño de producto CAD CAM

TE AYUDAMOS CREAR TU DISEÑO.

Nuestro equipo multidisciplinario de ingeniería y diseño cuenta con gran experiencia y un Track récord de múltiples proyectos en distintas industrias cómo lo son: arquitectura, automotriz, aeroespacial, deportes de alto rendimiento, mobiliario, transportación. Contando con el reconocimiento internacional y múltiples premios de diseño como lo son Red Dot Design Award, AHEC design Award, el President’s Choice Award (General Motors) y reconocimientos de distintas marcas internacionales como Nike, Splenda, Autodesk y Formlabs

Diseño de producto

Partiendo desde tu idea o necesidad te ayudamos a crear desde el boceto hasta la producción. Utilizando las más avanzadas tecnologías de diseño, ingeniería y manufactura asistidas por computadora (CAD, CAM , CAE). Con el fin de resolver todas las incertidumbres y problemas que se puedan presentar en cada etapa del diseño y garantizar que se materialice tu idea al menor costo y con la mayor eficiencia.

Analizamos el problema íntegramente, pensando siempre en el ciclo de vida del producto centrando al usuario y su entorno. Utilizamos cualquier medio ya sea digital o análogo sea desde un boceto a mano o digitalizado mediante una tableta o monitor Wacom, pasando por superficies o escultura digital. Inclusive podríamos esculpirlo o tallarlo para posteriormente escanearlo y manipularlo de manera digital. Pensamos que la creatividad puede venir por cualquier medio de expresión. De esta manera podemos evaluar conceptos como tamaño, forma, estética, proporción, uso y función.

Teniendo ya la forma del diseño lo modelamos en CAD. Contamos con extenso arsenal de herramientas CAD de diseño, que nos permiten sobre todo ahorrar tiempo e iteraciones para llegar a un producto de ingeniería optimo. Utilizamos todas estas herramientas ya sea de forma autónoma o combinadas para llegar a la mejor solución, sea esta por retopologizado de superficies, modelado por NURBS para modelos complejos, estudio de Superficies Clase A para lograr un acabado de alta calidad, Modelado Paramétrico de sólidos, Modelado por Subdivisiones y Escultura digital por mallas. Todo esto nos permite realizar el diseño sin importar la complejidad del mismo.

El CAD consiste en el uso de programas de computo para crear, modificar, analizar y documentar diseños bidimensionales o tridimensionales (2D o 3D). El CAD hace el proceso de diseño mucho más rápido en comparación a como se hacia hace tan solo un par de décadas en las que todos los planos se realizaban en papel. Esta tecnología permite, partir del modelo, checar en la computadora ensambles, tolerancias, interferencias, etc. antes de ser manufacturado y así evitar problemas posteriores. Es más rápido y menos costoso corregir un problema en la computadora que hacerlo ya durante la producción El modelo nos permite verificar que se cumplan las especificaciones técnicas de fabricación, validando que el diseño sea factible o resista las condiciones de funcionalidad CAE y llevarlo a producción a través de distintos procesos de manufactura CAM para asegurar que pueda ser fabricado de manera industrial con el menor costo posible sin sacrificar la calidad.

Diseño

Una vez obtenido el diseño de tu idea te ayudamos a realizamos una impresión 3D del mismo para verlo físicamente y tener un prototipo volumétrico o funcional.

El ciclo de vida de un producto requiere, llegar temprano al mercado para alcanzar un retorno de inversión a corto plazo. Nuestro enfoque tecnológico para desarrollo de producción nos ofrece la posibilidad de planear y ejecutar la fabricación de nuestros productos de manera digital a través de herramientas como el CAM ya sea por métodos tradicionales de fabricación (arranque de viruta) o métodos modernos (manufactura aditiva) podemos plantear la producción de manera industrializada para fabricación por corte, inyección de plástico, troquelado, abrasión, torneado, fresado, o impresión 3D.

Con el diseño validado, sabiendo que cumple con la forma, la función y los requerimientos de ingeniería, realizamos toda la estrategia de manufactura. Para esto ocupamos toda la experiencia que tenemos en manufactura digital para garantizar que la producción de las piezas se realice en el menor tiempo posible, con el menor desperdicio y al menor costo.

El CAM con manufactura asistida por computadora es una tecnología que se ha desarrollado en los últimos años, que consiste en generar las rutinas de maquinado, trayectorias de corte, y movimientos que va realizar la máquina para la fabricación de la pieza. Esto se hace por medio de programas de computo especializado que permiten tener una gran precisión, repetitiblidad, confiabilidad, y de manera automatizada.

LLEVA TU DISEÑO AL SIGUIENTE NIVEL